Project Description

Camina por el Lado Salvaje del Boumort.

Camina por un paraíso abandonado descubriendo la fauna actual y los vestigios de una vida antigua no tan lejana.

Tres días de aventura incesante en uno de los parajes más inhóspitos, deshabitados y peculiares de Cataluña. En el Pre pirineo más desconocido, alternaremos aproximaciones en 4×4 por pistas infinitas, excursiones por antiguos caminos ganaderos, y visitas a los rincones más preciados de la Reserva Nacional del Boumort.

La primera noche la pasaremos en medio de la nada, en una antigua casa forestal hoy restaurada como Refugio, y la segunda, en un campamento montado exclusivamente para nosotros bajo los mágicos pueblos trogloditas de Solduga y Espluga, suspendidos entre el cielo y la tierra.

EXTRAS

Posibilidad de recogida y transporte del cliente desde cualquier punto del territorio nacional y retorno al lugar de origen.
El programa es adaptable a las necesidades del cliente
Opcional: Cambio de la ruta de senderismo del Día 3, por el descenso del Barranc de l’Infern. Uno de los cañones más espectaculares del Pirineo.

Día 1

9.00h

Encuentro en La Pobla de Segur y explicación de todas las indicaciones necesarias sobre los dos días de aventura. Equipamiento del grupo y transporte al observatorio de fauna.

Observación de fauna desde uno de los cañetes de la Reserva. Posible observación de grandes rapaces como son el quebrantahuesos, buitre negro y buitre común.

Después de la observación, continuaremos la aventura con el 4×4, por otra de las infinitas pistas de la Reserva, hasta el punto de inicio del primer recorrido a pie.

12.00h

Inicio de la ruta de senderismo.

Ascenso al Cap del Boumort. Excepcional vista de la Catalunya central, desde la cota 2000 m. Seguiremos la ruta por antiguos caminos de ganado y prados subalpinos hasta el Refugi de Cuberes.

17.00h

Llegada al Refugi de Cuberes. Una antigua casa forestal, solitaria en el bosque, reconstruida y reconvertida en alojamiento.
Visita opcional al antiguo pueblo de Cuberes, hoy abandonado.
Cena con productos típicos, relax junto a la chimenea y descanso en el refugio.

Día 2:

7.00h

Desayuno en el refugio.

Ruta en 4×4 con diferentes paradas en lugares estratégicos de observación de fauna típica de la Reserva.

10.00h

Inicio de la ruta de senderismo. Durante el trayecto visitaremos los restos de construcciones e instalaciones de la Guerra Civil que quedan en Esplà. Visita también a los singulares pueblos trogloditas de Solduga y Espluga.

17.00h

Llegada al campamento de montaña, equipado con todo tipo de detalles, con tiempo para tomar una cerveza fresca o un refresco en un espacio idílico, en plena naturaleza.

Se espera al grupo con una completa cena de expedición, que consiste en una degustación de productos locales del Pallars.

Alojamiento en el campamento bajo las estrellas.

Día 3:

8.00h

Desayuno en el Campamento.

9.00h

Comienza la última excursión de la travesía. Disfrutaremos de la belleza y finura del antiguo camino ganadero que conectaba Espluga con Hortoneda, pueblo que nos dará de nuevo la bienvenida a la civilización. De camino, encontraremos unos increíbles restos de la guerra civil, hoy escondidos en la inmensidad de esta fabulosa Reserva del Boumort.

13.00h

Transporte hasta la Pobla de Segur y fin de la aventura.

  • 3 días de rutas de senderismo guiadas e interpretadas por la Reserva Nacional del Boumort.
  • Comida de picnic durante el recorrido del primer día.
  • Alojamiento de la primera noche en el refugio de Cuberes, con la cena y el desayuno incluidos.
  • Comida de picnic durante el recorrido del segundo día.
  • Alojamiento de la segunda noche en el campamento de montaña exclusivo.
  • Cena y degustación de productos locales cocinados en el campamento.
  • Desayuno completo para afrontar el día con fuerza.
  • Guías locales que os acompañarán durante toda la estancia.
  • Transportes internos necesarios para la realización del programa.
  • Aproximación en vehiculo 4×4, hasta los puntos de observación de fauna y acceso hasta el punto de inicio de las excursiones.
  • Material necesario para la observación de fauna de la Reserva.

Viaje disponible bajo demanda para grupos privados de 6 o más participantes los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Fechas garantizadas:

7, 8 y 9 de junio

28, 29 y 30 de junio

12, 13 y 14 de julio

13, 14 y 15 de septiembre

27, 28 y 29 de septiembre

  • Acceso a uno de los observatorios de la Reserva Nacional del Boumort para admirar los grandes carroñeros y otros animales salvajes.

  • Pueblos trogloditas construidos en las cuevas que han sido habitados desde tiempos desconocidos hasta mediados de S. XX.

  • Disfrutar de una noche bajo las estrellas en un exclusivo campamento de montaña en un entorno único.

  • Degustar la variedad de sabores y productos de la gastronomía tradicional pirenaica.

  • Paisajes variados fruto de la diferencia de altitudes, orientaciones y factores geológicos.

Tiempo 3-4 horas

Camina por el Lado Salvaje del Boumort

599€
Ruta por el Boumort | OutdoorAdventour

Click en la imagen para ampliar

Testimonios

“Los pueblos de Solduga y Espluga son dos tesoros mágicos. ¡Las casas están colgando literalmente de un precipicio! El guía nos contó anécdotas que recogió de un hombre mayor que vivió allí hasta la juventud de manera totalmente autónoma. ¡Impresionante!”

Tracy (Australia)

“Tengo la sensación de haber vivido un auténtico safari.¡Las pistas que no se acaban nunca y las especies que hemos podido observar de cerca! La noche en el campamento realmente especial y auténtica ¡Emociona!”

Veronique (Francia)

Camina por el Lado Salvaje del Boumort en Imágenes

Reservar

¿Quieres reservar Camina por el Lado Salvaje del Boumort?

Reservar