Project Description

El Extraordinario Adventure Challenge del Pirineo.

Desde los valles más profundos hasta los más altos picos, una emocionante aventura te está esperando: senderismo, bicicleta de montaña, rafting, descenso de barrancos y una noche bajo las estrellas. La combinación perfecta para descubrir el Parque Nacional y sus alrededores.

Una gran aventura de Norte a Sur, cuatro días de actividades emocionantes.
Empezaremos caminando por las cimas y lagos más altos del Parque Nacional, donde el agua es más pura y la vegetación casi inexistente. Llegaremos allí donde nacen los ríos y seguiremos su curso en bicicleta adentrándonos en el valle hasta llegar hasta los primeros pueblos habitados.

Navegaremos 40 km de río, en un apasionante descenso de rafting, con innumerables rápidos, aguas más tranquilas y pasos a través de los congostos más abruptos. Finalmente, pasaremos la noche en un campamento aislado y terminaremos la aventura descendiendo el mítico Barranc de l’Infern, entre las rocas que tantos siglos ha tardado el agua en modelar.

Un gran reto, un viaje a través de los caminos del agua pirenaica que no puedes perderte.

EXTRAS

Posibilidad de recogida y transporte del cliente desde cualquier punto del territorio nacional y retorno al lugar de origen.
El programa es adaptable a las necesidades del cliente tanto en dificultad como en número de días de ruta.

Día 1

9.00h

Nos encontramos en Boí, pueblo de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Presentaciones y explicación de los recorridos, información logística, etc.

Subimos en 4×4 hasta el Planell d’Aigüestortes. Allí empezamos la ruta a pie remontando el valle de Sant Nicolau pasando por el fascinante Estany Llong hasta llegar al cuello del Portarró d’Espot.

Después, con un suave descenso nos dirigimos hasta el gran Estany de Sant Maurici, donde el 4×4 nos recogerá para llevarnos a Espot. Un bonito pueblo del alto Pirineo donde podremos descansar y recuperar fuerzas.

16.00h

Dormimos en un hotel típico de alta montaña donde comeremos buena cocina tradicional catalana.

Día 2

8.00h

Desayuno en el hotel.

Una vez preparados, el vehículo de la organización nos recogerá y nos llevará hasta el Pla de Beret, en la vecina comarca de la Vall d’Aran. Una impresionante llanura alpina que será el inicio de nuestra siguiente aventura, esta vez en bicicleta de montaña.

Empezamos a pedalear justo en el nacimiento del río Noguera Pallaresa. Nos espera un recorrido de 32 km y 1000 metros de desnivel negativo para disfrutar de la BTT en su máximo esplendor. Durante la ruta repondremos fuerzas con una comida de picnic.

16.00h

En Esterri d’Áneu, pueblo donde finaliza el recorrido en BTT, podremos disfrutar del calor y del ambiente tranquilo de un pueblo de alta montaña.

Una vez más, en el hotel gozaremos de una buena cena y del reposo necesario para seguir la aventura.

Día 3

8.00h

Desayuno completo en el Hotel y transporte hasta Llavorsí. Nos esperan casi 40 quilómetros de descenso en rafting.
En el tramo norte del recorrido, encontraremos parajes alpinos con aguas bravas y divertidos rápidos.

Después de un descanso a mitad de camino, navegaremos de forma más tranquila por el tramo sur, gozando de la increíble perspectiva del Congost de Collegats desde la barca.

16.00h

Una vez en tierra, cambio de equipamiento para realizar una ruta de senderismo de 1 hora que nos llevará hasta nuestro campamento de montaña, equipado con todo tipo de detalles y donde pasaremos una noche bajo las estrellas. Una vez allí, tendremos tiempo para tomar una cerveza fresca o un refresco en un espacio idílico, en plena naturaleza.

Degustaremos una completa cena de expedición, cocinada con productos locales de la zona.

Día 4

8.00h

Un completo desayuno en el campamento nos dará la energía necesaria para emprender la última etapa de nuestra última aventura.

El grupo se equipará para acceder al Barranco del Infierno, un descenso impresionante en un cañón muy acuático, donde el agua ha modelado las rocas de mil formas diferentes. Saltos, pozas y rápeles nos esperan hasta la llegada, en la confluencia con el rio Noguera Pallaresa.

14.00h
Transporte hasta Sort y fin de la aventura.

  • Alojamiento en un típico hotel de montaña ubicado en la población de Boí, con cena y desayuno incluidos.
  • Transporte en 4×4 de acceso al Parque Nacional en el valle de Boí.
  • Ruta de senderismo de 5 – 6 horas a través del Parque Nacional dirigida por un guía de montaña local.
  • Todos los Picnics necesarios durante las actividades.
  • Transporte de salida del Parque Nacional en 4×4 des de l’Estany de Sant Maurici al pueblo de Espot.
  • Dos noches de alojamiento en Esterri d’Àneu en un acogedor hotel de montaña, con cena, desayuno y circuito spa incluidos.
  • Ruta guiada en bicicleta de montaña con una duración de medio día.
  • Emocionante descenso de rafting de 40 km por las aguas bravas del río Noguera Pallaresa.
  • Ruta guiada de senderismo que nos llevará hasta nuestro campamento.
  • Alojamiento en un exclusivo campamento de montaña ubicado en la Reserva Natural del Boumort.
  • Degustación de productos locales, cena y desayuno cocinados en el campamento.
  • Guías locales que os ayudarán a descubrir cada rincón y os acompañarán durante toda la estancia y en todas las actividades.
  • Actividad guiada de descenso de cañones en uno de los más espectaculares barrancos que se pueden encontrar en el Pirineo. El Barranc de l’Infern.
  • El material necesario para la realización de todas las actividades.
  • Transporte del equipaje a todos los puntos donde se pernoctará, excepto en el campamento, donde accederemos con una mochila pequeña.
  • Todos los transportes internos necesarios para la realización de toda la aventura.

Viaje disponible bajo demanda para grupos privados de 6 o más participantes los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Fechas garantizadas:

4, 5, 6 y 7 de julio

18, 19, 20 y 21 de julio

1, 2, 3 y 4 de agosto

15, 16, 17 y 18 de agosto

5, 6, 7 y 8 de septiembre

  • Practica senderismo, bicicleta todo terreno, rafting y descenso de barrancos en una aventura incesante en la que cada día vivirás una nueva experiencia.

  • Descubre el Pirineo, desde diferentes perspectivas con una consecución de emocionantes actividades.

  • Visita auténticos pueblos del Pirineo, ideales para relajarte después de las actividades.

  • Degusta gran variedad de sabores y productos que nuestra tierra puede ofrecerte.

Tiempo 3-4 horas

El Extraordinario Adventure Challenge del Pirineo

825€
Viaje Pirineos | OutdoorAdventour

Click en la imagen para ampliar

Testimonios

“¡Genial! No hemos parado ni un momento. Ha sido una aventura constante durante los cuatro días. Nunca me hubiese imaginado que era capaz de realizar todas estas actividades. Los Pirineos, preciosos.”

Natalie (USA)

“He descubierto un lugar único. Unos valles pintorescos y unos pueblos súper auténticos. Las aventuras diarias que proponen esta gente son insuperables y el ambiente durante estos días, muy divertido. Viaje recomendable 100%.”

Stephen (Reino Unido)

El Extraordinario Adventure Challenge del Pirineo en Imágenes

Reservar

¿Quieres reservar El Extraordinario Adventure Challenge del Pirineo?

Reservar