Project Description

El Pirineo Perdido.

Senderismo tradicional en el Parque Natural del Alt Pirineu, Pirineos, Cataluña, España.

 

Ruta guiada de senderismo por el Vallat de Estaon, en el Parque Natural del Alt Pirineu, con inicio y final en el municipio de Sort. Dos días descubriendo el paisaje y la tradición, donde conoceremos y conversaremos con los últimos habitantes de uno de los valles más desconocidos y poco accesibles de los Pirineos. Se proporcionará un palo de pastor de avellano para caminar tal y como lo hacían los pastores tradicionalmente. El tour está dirigido por un guía de montaña local con muy buen conocimiento de la región y de las técnicas de progresión en la montaña.

EXTRAS:
Posibilidad de recogida y transporte del cliente desde cualquier punto del territorio nacional y retorno al lugar de origen.
El programa es adaptable a las necesidades del cliente.

Día 1

8.00h

Encuentro con el grupo en Sort y transporte hasta Estaon, último pueblo habitado antes de entrar en el Vallat d’Estaon.

9.00h

Inicio de la ruta de senderismo, con un ascenso suave y continuado hasta el collado de Campirme (Finestres) y descenso hasta el centro de actividades de montaña de la Pleta del Prat.

A lo largo del camino se observarán distintos conjuntos de “bordes”, construcciones utilizadas tradicionalmente para almacenar heno y estabular el ganado. Descubriremos el funcionamiento tradicional e histórico de la ganadería extensiva de alta montaña, en un valle inaccesible para el tránsito rodado.

16.00h

Llegada al mirador del Corbiu.

16.30h

Transporte hasta el pueblo de Tavascan, en el Valle de Cardòs.

Breve visita del municipio y explicación de cómo se han adaptado sus habitantes al paso de los años y a los cambios históricos que han determinado la manera de vivir de los vecinos de este pueblo de los Pirineos: contrabando, exilio, energía hidroeléctrica, turismo, etc.

Cena de cocina tradicional de montaña.

Alojamiento en hotel de 3*** con jacuzzi.

Día 2

9.00h

Desayuno de montaña.

Transporte hasta el pueblo de Boldís Jussà.

Ruta de senderismo de una hora y media hasta el pueblo de Ginestarre, prácticamente deshabitado, donde se convivirá con sus pocos vecinos mientras nos guían por el pueblo para conocer la iglesia de Santa María y el proceso de recuperación de tejer la lana con telares tradicionales. A lo largo de la ruta se disfrutará con las excepcionales vistas aéreas sobre el valle, que nos permitirán entender la diferencia entre la vida de los pueblos del fondo del valle y los pueblos situados a más altura.

Comida de picnic-degustación de productos típicos de la zona.

15.00h

Transporte hasta Sort y fin de la ruta.

  • Ruta guiada de senderismo de  5-6 horas por el Vallat d’Estaon, en el valle de Cardós, en  el Parque Natural de l’Alt Pirineu.
  • Visita guiada por la población de Tavascan.
  • Alojamiento en Hotel de ***, con cena y desayuno típicos de alta montaña incluidos.
  • Ruta guiada de senderismo de 1’30h y visita cultural guiada en la pequeña, remota y desconocida población de Ginestarre.
  • Comida de pícnic – degustación, con productos típicos de la zona.
  • Transportes internos necesarios para la realización de todo el programa.

Viaje disponible bajo demanda para grupos privados de 4 o más participantes los meses de  junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

  • La emoción de descubrir el desconocido Vallat d’Estaon y especialmente los últimos habitantes de los pueblos de la Vall de Cardós y su modo de vida.

  • El encanto pirenaico de la Vall de Cardós y del pueblo de Tavascan.

  • Conocer la dureza de los caminos del exilio, la agricultura y la ganadería, el contrabando y la economía tradicional de alta montaña.

  • Degustar la variedad de sabores y productos de la gastronomía tradicional pallaresa.

Tiempo 3-4 horas

Pirineo Perdido

Desde 275€
Trekking Pirineos | OutdoorAdventour

Click en la imagen para ampliar

Testimonios

“Quedamos impresionados con el paisaje de este rincón tan desconocido. ¡Una experiencia única! Dos días para descubrir las costumbres tradicionales de los habitantes de estas montañas.”

Magí (España)

“Sorprendente, la visita al pequeño pueblo de Ginestarre. Muy auténtico y además, ubicado en una zona remota y alejada que nos ha dejado sin palabras”.

Margareth (Irlanda)

El Pirineo Perdido en Imágenes

Reservar

¿Quieres reservar El Pirineo Perdido?

Reservar