Project Description

Paisajes Mágicos de Interior.

Explora y descubre los desconocidos e increíbles paisajes del interior de Catalunya.

 

Dos días completos de aventura en uno de los rincones más desconocidos y espectaculares de Catalunya: el congosto de Mont-rebei, en el Pre-Pirineo, que marca la delimitación natural entre Catalunya y Huesca (Aragón). El primer día se remontará en kayak el embalse de Canelles de sur a Norte en dirección al río Noguera Ribagorçana. Desde el agua se disfrutará de una de las perspectivas más privilegiadas de esta desconocida maravilla natural.

Desembarcaremos a pie de la Via Ferrata cuya ascensión nos llevará hasta el campamento, disfrutando con seguridad, de una emocionante escalada.

Dormimos en un campamento de montaña aislado y alejado de cualquier núcleo poblado. Equipado con todas las comodidades y el confort necesario, cuenta con un gran equipo humano. El cocinero, que preparará una cena con sabor local y el guía, que hará de esta estancia, una experiencia única e inolvidable.  Después de observar una magnífica puesta de sol, gozaremos de una extraordinaria visión nocturna del cielo. La certificación Starlight reconoce, junto con la colaboración de la UNESCO, la calidad del cielo, la biodiversidad y los paisajes nocturnos de la zona.

Al día siguiente realizamos una ruta de senderismo que cruza el peculiar Congost de Mont-rebei, por un camino excavado en la roca, a unas decenas de metros por encima del río, que impresionará hasta el más aventurero.

EXTRAS:
Posibilidad de recogida y transporte del cliente desde cualquier punto del territorio nacional y retorno al lugar de origen.
El programa es adaptable a las necesidades del cliente.

Día 1

9.00h

Después de la recogida en el punto de encuentro (Lleida, Os de Balaguer, o el Monasterio de les Avellanes), transporte hasta el embalse de Canelles. A continuación, una completa explicación de todas las indicaciones necesarias y una vez realizada la práctica correspondiente, se inicia una sensacional ruta en kayak de aproximadamente unas 3 horas, por las desconocidas aguas del embalse.

Les espectaculares vistas, el relax y la soledad del lugar nos acompañarán durante todo el trayecto, a la vez que aprenderemos las técnicas básicas para evolucionar con facilidad en el manejo del kayak.

Descanso para comer a mitad del recorrido.

Desembarcaremos a pie de la Via Ferrata, donde después de reponer fuerzas, iniciaremos el vertical ascenso, apto para todos, de la vía equipada que nos llevará hasta el campamento donde pasaremos la noche.

16.00h

Tarde relajada de tiempo libre en plena naturaleza, con servicio de bebidas para acompañar una buena conversación, una lectura o un paseo en un entorno idílico donde podremos disfrutar de las vistas panorámicas sobre el embalse.

Un cocinero preparará una cena de campo tradicional, con productos locales que degustaremos mientras se pone el sol y cae la noche.

Cuando haya anochecido, podremos maravillarnos con uno de los cielos nocturnos más espectaculares que hayamos visto jamás.

Día 2

9.00h

Nos levantaremos pronto, con el aroma a café y las privilegiadas vistas, para disfrutar de un copioso desayuno.

Recuperadas las fuerzas y bien descansados, nos equiparemos para iniciar la ruta a pie. Visitaremos la ermita de la Pertusa, del siglo XII, que tiene la mejor panorámica del embalse. La ruta continua, diversa y llena de curiosidades, hasta el punto de entrada al congosto. A partir de aquí, la espectacularidad de las altas paredes del congosto de Mont-rebei y el impresionante camino excavado en la roca, crean un ambiente de ruta único.

15.00h

Comida de picnic al llegar al final del recorrido.

Llegada a la Masieta, punto de destino y fin de aventura.

  • Ruta guiada en kayak de aguas tranquilas por el embalse de Canelles.
  • Actividad guiada de una Vía Ferrata que nos conducirá hasta el campamento.
  • Alojamiento en un exclusivo campamento de montaña ubicado en una zona aislada y desconocida con vistas nocturnas a un cielo con destinación Starlight.
  • Cena y degustación de productos locales cocinados en el campamento.
  • Desayuno completo para afrontar el día con fuerza.
  • Guías locales que os acompañarán durante toda la estancia.
  • Ruta guiada de senderismo por el increíble y único Congost de Mont-Rebei.
  • Comida de Picnic a final del recorrido.
  • Material necesario para la realización de las actividades.
  • Transportes necesarios para la realización de toda la aventura.

Viaje disponible bajo demanda para grupos privados de 6 o más participantes los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.


Fechas garantizadas:

2 y 3 de junio

22 y 23 de septiembre

  • Sorprendente itinerario en kayak de aguas tranquilas que nos adentrará en la soledad y el descubrimiento de unos de los parajes más desconocidos y espectaculares de Cataluña.

  • Escalada de una Vía Ferrata, con un ascenso muy aéreo, apta para todos los públicos y con inolvidables vistas.

  • Caprichosa ruta de senderismo por la maravilla natural que conforma el camino excavado en la roca del congost de Mont-Rebei.

  • Disfrutar de una noche en un exclusivo campamento de montaña bajo un cielo de estrellas que cuenta con la certificación Starlight de calidad de paisajes, biodiversidad y cielos nocturnos.

  • Degustar la variedad de sabores y productos de la gastronomía tradicional catalana entre paisajes únicos.

Tiempo 3-4 horas

Paisajes Mágicos de Interior

435€
Kayak en Pirineos | OutdoorAdventour

Click en la imagen para ampliar

Testimonios

“¡Prueba superada! Han sido dos días llenos de nuevos retos. Sorprendida por los paisajes y el color del agua. Hemos pasado una inolvidable noche en el campamento con el mejor cielo que he visto en mi vida. Nos hemos sentido súper cuidados en todo momento por la gente de Outdoor Adventour.”

Gemma (España)

“Buena organización de las actividades en este rincón de mundo… El desfiladero de mont-rebei difícil de olvidar y la estancia en el campamento ha sido mucho más de lo que imaginamos…”

Jesmond (Reino Unido)

Paisajes Mágicos de Interior en Imágenes

Reservar

¿Quieres reservar Paisajes Mágicos de Interior?

Reservar