Project Description

Esquí de Montaña en el Sur de Europa.

Esquía en el único Parque Nacional de Catalunya y disfruta de la hospitalidad y la cocina típica de los refugios de alta montaña.

Tres días de esquí de montaña en un terreno tan desconocido e impresionante como apto para esta disciplina. Recorreremos espectaculares valles pirenaicos, cruzaremos infinidad de lagos de origen glaciar, durmiendo en auténticos refugios de alta montaña y contemplaremos bellos paisajes desde las cimas que ascenderemos a lo largo del recorrido.

Tanto el primer día como el último podremos visitar genuinos pueblos de los Pirineos, admirar su encanto, degustar sus platos típicos y dormir en auténticos hoteles de montaña. A lo largo de todo el recorrido iremos acompañados por guías locales de alta montaña, buenos conocedores del terreno, que nos mostrarán la mejor nieve y rincones del territorio.

EXTRAS

Posibilidad de recogida y transporte del cliente desde cualquier punto del territorio nacional y retorno al lugar de origen.
Alojamiento en Hotel para la noche de finalización del programa.
El programa es adaptable a las necesidades del cliente tanto en dificultad como en número de días de ruta

Día 1

Tarde

Llegada a la genuina población de Esterri d’Àneu, ubicado en el fondo de un gran valle. Instalación en el hotel y tiempo libre para disfrutar de un circuito SPA. Cena y desayuno incluidos en este céntrico hotel tradicional de montaña.

Día 2

8.00h
Desayuno completo para coger fuerzas en Hotel.

9.00h

Encuentro en el hotel, charla de presentación y explicación de los recorridos, información logística, etc.

Transporte hasta el puerto de la Bonaigua, donde nos pondremos los esquís e iniciaremos la primera salida de la travesía. Entraremos en calor por el fácil valle del Gerber, que nos permitirá ganar altura de forma agradable hasta llegar al primer lago de todo el recorrido. Allí, empieza la subida más exigente hasta el cuello y finalmente el Pic de Gerber.

Para terminar esta primera etapa, podremos disfrutar del primer gran descenso hasta el refugio de Saboredo.

16.00h
Una vez en el refugio, compartiremos las sensaciones de la primera jornada y las anécdotas del día con los compañeros de viaje.
Repondremos fuerzas con una buena cena caliente quizás acompañados de otros esquiadores.

Día 3

9.00h

Desayuno energético. Después, el grupo se equipa para empezar el segundo día de ruta, que transcurre por una de las zonas más salvajes y aisladas del Parque Nacional. Cruzaremos el impresionante circo de Colomers, una de las zonas lacustres más extensas del Pirineo, el Port de Caldes y el descenso hasta el refugio Ventosa i Calvell.

16.00h Una vez más, en el refugio, podremos recuperar energías, disfrutar del paisaje de alta montaña que lo rodea, y después de la puesta de sol, ya de noche, gozar del cielo oscuro del Pirineo de Lleida.

Día 4

8.00h Desayuno en el refugio de Ventosa i Calvell.

El grupo se equipa para empezar el tercer día de ruta, que subirá hasta el emblemático pico de Montarto, con una impresionante vista sobre el Parque Nacional.

Después de coronar el pico más alto de la ruta, gozaremos de un salvaje descenso, pasando por cuellos, lagos y bosques para ir perdiendo altura hasta finalizar la ruta cerca del pueblo de Arties.

16.00h Transporte de nuevo hasta el pueblo de Esterri d’Áneu y fin de la ruta.

  • Una noche de alojamiento en un hotel de montaña ubicado en la población de Esterri d’Aneu, con cena, desayuno y circuito spa incluidos en habitación categoría superior.
  • Transportes de aproximación al punto de inicio de la ruta en esquí de montaña escogido por la organización.
  • Dos noches de alojamiento en los refugios de alta montaña de Saboredo y Ventosa i Calvell .
  • Tres días de rutas guiadas de esquí de montaña, por el Parque Nacional.
  • Guías locales de alta montaña expertos conocedores de la zona y la cultura pirenaica.
  • Transportes internos necesarios para el desarrollo del programa completo.

*Alquiler opcional de todo el material necesario para la práctica del esquí de montaña.

Viaje disponible bajo demanda para grupos privados los meses de:

Diciembre*, enero, febrero, marzo, abril y mayo*.

(* dependiendo de  la cantidad de nieve existente)

  • Increíbles paisajes en el Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en el corazón de los Pirineos. Cimas y valles bien innivados, ideales para la práctica del esquí.

  • Refugios de montaña en los altos valles del Pirineo. Alejados de la vida urbana, sitios ideales para el relax y la desconexión.

  • El Pirineo de Lleida es la zona de montaña más abrupta, auténtica y salvaje de Catalunya, con pueblos pequeños que conservan su estructura original.

  • Saborea una buena cena en un refugio de montaña y descubre la gastronomía tradicional pirenaica.

Esquí de Montaña en el Sur de Europa

573€

Testimonios

“Excursiones de esquí fantásticas en unos paisajes increíbles con lagos, picos, etc. Muy alpino, parecías aislado del mundo real. Buena comida en los refugios que hemos estado”.

Álvaro (España)

“Un sitio maravilloso para la práctica del esquí de montaña. Una inmersión en la zona del Parque Nacional muy recomendable. Gracias al guía por explicarnos la zona y también por el trato, natural y atento”.

Mary-Charlotte (Bélgica)

Imágenes de Esquí de Montaña en el Sur de Europa

Reservar

¿Quieres reservar Esquí de Montaña en el Sur de Europa?

Reservar