Project Description

La Travessa dels 3 Parcs

Seis días de senderismo que transcurrirán por el corazón de los 3 espacios protegidos más emblemáticos del Alt Pirineu. Desde los paisajes alpinos del Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de St. Maurici, siguiendo por las montañas humanizadas del Parc Natural de l’Alt Pirineu, hasta llegar al paraíso de fauna salvaje de la Reserva Nacional del Boumort.

«La Travessa dels 3 Parcs», es una inmersión a las tres áreas protegidas más relevantes del Alt Pirineu. Te llevará a descubrir sus principales atractivos en un trekking por múltiples senderos entre lagos, cimas, pueblos abandonados y antiguas zonas de pasto. Encontrándonos por el camino con rapaces, ciervos y otra fauna salvaje.

Una ruta de 5 días que, gracias a dos desplazamientos por carretera, te permitirá cruzar la cordillera de norte a sur por tres espacios naturales con personalidad propia. El primer parque te sorprenderá por sus paisajes alpinos y lagos de origen glacial, el segundo, por el extenso y profundo vestigio humano y el último por la amplia comunidad de fauna que habita en él.

EXTRAS

Alargar la ruta con 1, 2, 3 o más días extra completando una travesía más larga adaptada a las necesidades del visitante.
Acortar la ruta a las necesidades del visitante.
Posibilidad de recogida y transporte del cliente desde cualquier punto del territorio nacional y retorno al lugar de origen.
El programa es adaptable a las necesidades del cliente tanto en dificultad como en número de días. Alojamiento en hotel para la noche previa o después de la finalización de la ruta.

Día 1: Parc Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

9.00h

Nos encontramos en el pueblo de Boí, donde un taxi 4×4 nos llevará al punto de inicio de la ruta.

10.00h

Inicio de la excursión a pie en la que cruzaremos el Parque Nacional de oeste a este; pasaremos por el Llac Llong, subiremos al cuello del Portarró d’Espot y bajaremos al emblemático Estany de Sant Maurici.

16.00h

Un taxi nos llevará hasta el pueblo de Esterri, donde nos alojaremos en un confortable hotel y podremos saborear la gastronomía típica pirenaica.

Días 2 y 3: Parc Natural de l’Alt Pirineu

8.30h

Desayuno completo para coger fuerzas.

09.30h

Transfer hasta Dorve, pueblo deshabitado a 1400m de altura, con un especial encanto.

10.00h

Inicio del trekking desde el pueblo de Dorve. Subiremos por la vertiente de la Noguera Pallaresa, y por debajo de la cima del Calvo, cruzaremos hacia la Vall de Cardós.

16.00h

Llegada al pueblo de Estaon, pequeña aldea inmersa en el corazón del parque, elevado encima de la Vall de Cardós. Dormiremos en un típico y acogedor Refugio, único alojamiento del pueblo.

————————————————-

08.30h

Desayuno completo.

09.30h

Ruta por aislados y solitarios valles sin acceso rodado, dedicados tradicionalmente a la ganadería extensiva, que nos llevarán a cruzar pastos de alta montaña, hasta llegar al pequeño pueblo de Lleret. Desde allí seguiremos el camino hasta el pueblo de Tavascan disfrutando de una espectacular panorámica sobre la Vall de Cardós.

16.00h

Llegada al pequeño y confortable hotel de montaña donde podremos reponer fuerzas.

Día 4 y 5: Reserva Nacional de Fauna del Boumort

08.30h

Desayuno completo para coger fuerzas.

09.30h

Transfer hasta la Reserva Nacional de Fauna del Boumort, donde nos adentraremos por las infinitas pistas con un vehículo 4×4 para poder observar de cerca los espectaculares ejemplares de las diferentes aves rapaces que habitan la zona.

11.30h

Inicio de la ruta por la cima más alta de la Serra del Boumort (Cap de Boumort). Un magnífico mirador situado en el pre Pirineo.

Bajaremos por antiguos caminos y solitarios prados de montaña, hasta llegar al Refugi de Cuberes, una antigua casa forestal acondicionada como refugio de montaña. Allí podremos alojarnos, descansar y recuperarnos con una buena cena mientras admiramos el inaccesible paisaje que nos rodea.

————————————————-

08.30h

Desayuno completo para coger fuerzas.

09.30h

Trekking por la Serra de Cuberes donde visitaremos las increíbles ruinas de pueblos troglodíticos de Solduga y Espluga, edificados en las paredes de roca desde hace siglos. Podremos volver a la civilización por un antiguo camino que serpentea por los acantilados de Collegats.

16.00h

Transfer hasta el punto de inicio y fin de la ruta.

  • Todos los alojamientos y comidas.
  • Guías locales de alta montaña expertos conocedores de la zona y la cultura pirenaica.
  • Transfers entre el Parc Nacional y Parc Natural, y entre el Parc Natural y la Reserva de Boumort.
  • Transfer desde el punto final del recorrido al punto de inicio.
Junio, julio, agosto, septiembre, octubre
  • Los paisajes, la historia, la fauna. Son el patrimonio natural y humano presentes en toda la ruta.
  • Descubrir los 3 espacios protegidos más relevantes del Pirineo conectados entre sí por breves transfers estratégicamente pensados.
  • Antiguos caminos y senderos ganaderos son la esencia que te permitirá descubrir un territorio desconocido

  • Diferentes alojamientos, siempre auténticos, combinando la atmósfera de los refugios de montaña con confortables hoteles en los valles.

Tiempo 3-4 horas

La Travessa dels 3 Parcs

690€

Click en la imagen para ampliar

Testimonios

“Una ruta muy interesante y variada que te permite descubrir la cordillera en todos sus aspectos. Grandes paisajes y ruta de dificultad accesible.”

Björn (Dinamarca)
“Unas vacaciones perfectas. Buen tiempo, buenos senderos, paisajes preciosos, refugios de lo más auténtico y buena gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? Repetiríamos sin dudarlo.”
Ben (UK)

La Travessa dels 3 Parcs en Imágenes

Reservar

¿Quieres reservar La Travessa dels 3 Parcs?

Reservar